Lectura 3:00 min
La empresaria Araceli W. Ching tomó protesta como presidenta del Capítulo Nuevo León del CCME
El objetivo del Capítulo Nuevo León, es el de sumar y cumplir con los pilares de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Desarrollo Humano y Empresarial, para darle voz a las mujeres empresarias y disminuir la brecha entre la base de la pirámide y las altas ejecutivas.
Monterrey, NL. La empresaria Araceli W. Ching Pacheco, tomó protesta como presidenta del Capítulo Nuevo León, del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME). En su discurso indicó que su objetivo es sumar, y cumplir con los pilares de la Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Desarrollo Humano y Empresarial, para darle voz a las empresarias y disminuir la brecha entre la base de la pirámide y las altas ejecutivas.
“Esta no es una tarea menor, haremos nuestro mejor esfuerzo por hacer realidad estas aspiraciones, en este contexto es que adquiere profundo significado este reto, es el inicio de un largo proceso, y comprometido trabajo cuyo balance deberá ser contribuir al desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de la sociedad”, expuso.
Propuso que ante un panorama económico tan retador es necesario que también participen hombres conscientes “para que, hombro con hombro y en igualdad de trato contribuyan con las mujeres a transformar la desigualdad que hoy caracteriza a la sociedad”, puntualizó.
Agradeció a las instituciones privadas y públicas que han aceptado sumar esfuerzos, a través de convenios de colaboración. “La presidencia con la que se me ha distinguido tiene un objetivo claro que es el de sumar, mi convicción es inamovible en ese sentido”.
“Ya que solamente a través de un servicio excepcional amparado en valores como, apoyo, actitud positiva, confiabilidad y empatía podré seguir el ejemplo de Sofía Pérez Gasque (presidenta nacional del CCME), y contribuir con los objetivos institucionales”, enfatizó la dirigente estatal.
Durante el evento presencial fue acompañada por el presidente de la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Nuevo León, José Francisco Guajardo; por el director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Miguel Ángel Cantú, así como la presidenta nacional del CCME, Sofía Pérez Gasque.
Puertas abiertas en la SE
De manera virtual, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, dijo: “El día de hoy
Araceli W. Ching, una gran mujer, esposa, madre, abuela, además una gran líder empresarial, asume la presidencia del capítulo Nuevo León del CCME, una responsabilidad frente a las mujeres”.
“Felicidades Araceli, estoy segura que con tu liderazgo y entrega podrás hacer un trabajo extraordinario no solo a favor de Nuevo León, sino de México, porque conozco la entrega y el espíritu con el que ha venido trabajando no solo en el área profesional, sino expandirlo a la parte social. Mi corazón y mi compromiso están con ustedes, y las puertas de la Secretaría están abiertas para poderles servir”, agregó la secretaria de Economía.
rrg