Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

La boda de Peña Nieto y "La Gaviota"

El gobernador del Estado de México y la actriz Angélica Rivera se encuentran en la catedral de Toluca para celebrar su enlace matrimonial.

El Estado de México cuenta con primera dama, en virtud de que el gobernador Enrique Peña Nieto contrajo nupcias con la actriz Angélica Rivera, cuya boda concluyó poco después de las 13:30 horas del sábado.

La llegada del gobernador mexiquense se registró aproximadamente faltando 10 minutos para las 12:00 horas, acompañado de las hijas de ambos, Paulina, Nicole, Sofia, Regina y Fernanda.

Angélica Rivera descendió de un vehículo Volkswagen Passat, vistiendo un diseño de Macario Jiménez, acompañada de Alejandro Peña Pretelini, hijo del gobernador, quien la escoltó al altar.

La ceremonia fue oficiada por el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda, en la Catedral de Toluca, donde estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal, ex colaboradores, familiares y amigos de la pareja.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, conformado por 800 elementos, los contrayentes e invitados salieron del recinto religioso para dirigirse a la Casa Estado de México, donde se celebró la recepción, preparada para 230 invitados.

Ciudadanos mexiquenses se dieron cita en las inmediaciones del Centro Histórico de Toluca para observar la llegada y salida de los ahora esposos, aun cuando se trató de un evento privado y los centenares de vallas impedían cualquier acercamiento.

Vigilados por numerosos guardaespaldas, los invitados fueron transportados en el mismo autobús en el que arribaron, el cual circuló por las calles de 5 de Febrero, José Vicente Villada y Paseo Cristóbal Colón, para arribar a la casa oficial del gobernador.

La pareja salió a las 13:40 horas, por la puerta principal de la catedral. Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera saludaron con efusividad a la gente que por casi tres horas esperaron para intentar tomar fotografías e incluso, tratar de felicitar a los ahora esposos.

Luego de posar para las cámaras de los medios de comunicación, Angélica Rivera arrojó el ramo hacia el público, lo que generó una ovación por parte de los presentes.

Luego de unos minutos, Peña Nieto y su esposa abordaron el mismo vehículo que trasladó a la novia, un auto Volkswagen tipo Passat.

En una camioneta blindada, asignada a la gubernatura, se transportaron los hijos de la pareja Alejandro, Paulina y Nicole Peña Pretelini, y Sofía, Regina y Fernanda Castro Rivera.

FESTEJO BLINDADO

En la Casa Estado de México, propiedad del gobierno estatal, los dispositivos de seguridad se endurecieron a partir del término de la ceremonia religiosa y con el arribo de invitados y familiares.

Ninguna unidad sin distintivos especiales tuvo acceso a la periferia de la residencia oficial, además de que se cerraron a la circulación las calles de Paseo Tollocan Sur, Jesús Carranza, Paseo Cristóbal Colón y Francisco Murguía.

DOCH / apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas