Lectura 2:00 min
La Comisión Municipal Electoral entregó constancia de mayoría a Adrián de la Garza del PRI en Monterrey
Según la recomposición del cómputo municipal de la elección, el PAN quedó con 130,085 votos, es decir 28.2991% de la votación, mientras que el PRI se alzó con 131,214 sufragios, que es el 28.5447% de la votación.
Foto: Especial
Monterrey, NL. La Comisión Municipal Electoral (CME) entregó la constancia de mayoría como alcalde electo a Adrián de la Garza Santos del PRI, tras de que el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo del candidato panista, Felipe Cantú Rodríguez.
En sesión extraordinaria, el presidente del CME, Genaro Bermejo Acosta, entregó la constancia a Adrián de la Garza, quien se reeligió como munícipe de Monterrey.
Según la recomposición del cómputo municipal de la elección de Monterrey, el PAN alcanzó originalmente 153,035 votos, al anular el Tribunal Estatal Electoral 22,950 votos, el “cómputo recompuesto”, quedó en 130,085 votos, es decir 28.2991% de la votación.
En tanto, el PRI, tenía inicialmente 145,356 votos, al anular 17,142 votos, alcanzó un “cómputo recompuesto” de 131,214 sufragios, lo que representó el 28.5447% de la votación.
Manipulación de casillas
Después de que recibió la constancia que lo acredita como alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza dijo a los medios que sabía que sus impugnaciones iban a prosperar porque hubo violaciones graves, por tanto quedaban dos opciones: anular la elección o “anulación de casillas para limpiar la elección”.
Dijo que hubo 90 paquetes que llegaron a la Comisión Municipal Electoral, donde la suma de votos no coincidía con el total y nadie supo cómo llegaron esos paquetes con errores.
“Corresponden a 35,000 votos, casualmente, (son) 90 casillas que corresponden más históricamente al PRI, que a cualquier otro partido, eso fue un robo selectivo”, aseguró.
Reelección
Por otra parte, De la Garza afirmó que “el espíritu de la ley en la reelección, era tratar de que los programas tuvieran continuidad, vamos a trabajar en la continuidad de la obra de rehabilitación de toda la carpeta asfáltica (…), vamos a hacer obras para una mejor movilidad urbana”.
Destacó que van a consolidar el proyecto de Seguridad Inteligente para el Municipio de Monterrey, con una policía más cercana a la población.
Y continuarán trabajando en esquemas de desarrollo social que le den un cambio de imagen a la ciudad, como ha sido el programa de fachadas que busca la regeneración del tejido social.