Lectura 2:00 min
Hyundai abre segunda planta en Baja California
Con una inversión por 130 millones de dólares la empresa coreana Hyundai inauguró este martes su segunda planta en Tijuana, la cual se enfocará a la fundición de aluminio.
Tijuana, BC. Con una inversión por 130 millones de dólares la empresa coreana Hyundai inauguró este martes su segunda planta en Tijuana, la cual se enfocará a la fundición de aluminio.
Se trata del centro de producción Aluminum Die Casting, cuya construcción inicio en julio del 2012.
Esta unidad elaborará piezas para la industria automotriz, tales como el bloque principal y la cabeza de motor, así como la caja de transmisión.
La planta contempla la generación de 300 nuevos empleos de alto valor, con una proyección de incrementar a 500 plazas.
Su producción inicial será de 900,000 unidades, pero con miras a elaborar hasta 1.5 millones de piezas anuales.
Después de minuciosas consideraciones, Tijuana fue elegida sobre otras dos ciudades: Monterrey, Nuevo León, y Montgomery, Alabama, por el importante significado de nuestra experiencia durante 20 años , expresó el presidente del corporativo, Kiong Soo Lee.
Armando Padilla Fitch, director de Administración de Hyundai, aseguró que la empresa es un termómetro de la economía global, la cual si bien atraviesa por problemas refleja una importante recuperación que permitió al corporativo dar a conocer inversiones trascendentales en el 2012.
A MÁS DE DOS DÉCADAS
En su planta ya establecida en Tijuana desde hace 22 años Hyundai fabrica cinco productos relacionados con contenedores y chasís para la industria automotriz.
En la actualidad su producción anual es de aproximadamente 30,000 unidades y mantiene una plantilla de más de 3,000 empleados.
Estar en Tijuana es estratégico (...) De aquí sale el producto terminado; hoy en día anda en 15% la proveeduría nacional, pero la mayoría viene del país vecino del norte , indicó Padilla Fitch.
scervantes@eleconomista.com.mx