Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Autotek enciende motores en Morelos

Este martes, se colocó la primera piedra de la planta industrial canadiense Autotek Morelos, que formará parte del Desarrollo Industrial de Emiliano Zapata, en el municipio homónimo de Morelos.

Este martes, se colocó la primera piedra de la planta industrial canadiense Autotek Morelos, que formará parte del Desarrollo Industrial de Emiliano Zapata, en el municipio homónimo de Morelos. La inversión del proyecto es por 15 millones de dólares y se prevé la generación de 300 empleos.

Estas nuevas instalaciones fabricarán autopartes componentes de chasises para la planta armadora Nissan Civac, en Cuernavaca. Su puesta en marcha está programada para la última parte del 2014, en septiembre.

Quiero agradecer la confianza de esta empresa en Morelos, porque sabíamos que esta inversión se iba a Querétaro (…). Para nosotros son fundamentales estos empleos y que podamos mantenerlos y acrecentarlos , expresó el gobernador del estado, Graco Ramírez.

De forma paralela, el Mandatario destacó las ventajas productivas que representa la planta de Nissan, al mantener más de 5,000 empleos en la entidad.

Ante ello, destacó la importancia de generar una mejor infraestructura carretera que favorezca la conectividad de abasto en esta zona industrial, además de la necesidad de unidades hospitalarias, la reactivación del ferrocarril en la ruta México-Cuautla y la construcción de la planta termoeléctrica de ciclo combinado en la región Oriente del estado.

estados@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas