Lectura 1:00 min
Unidad de Gazprom compra el 51% de Aurus, fabricante de la limusina de Putin
Una unidad del gigante ruso del gas Gazprom adquirió una participación del 51% en el fabricante ruso de automóviles de lujo Aurus.
Foto: AFP
Una unidad del gigante ruso del gas Gazprom adquirió una participación del 51% en el fabricante ruso de automóviles de lujo Aurus, informó este martes el diario Vedomosti, citando fuentes cercanas a los accionistas.
La operación, valorada en unos 13,000 millones de rublos (160 millones de dólares), se cerró este verano boreal e incluía el 36% que anteriormente poseía el fondo Tawazun de Abu Dabi y parte de una participación del instituto estatal ruso de investigación NAMI, según las fuentes.
Te puede interesar
Aurus produce en Rusia pequeños lotes de coches de lujo, que utilizan funcionarios locales de alto rango, entre ellos el presidente Vladimir Putin.
La empresa tenía previsto lanzar modelos más baratos en una fábrica de San Petersburgo, anteriormente propiedad de Toyota.