Lectura 2:00 min
Telmex rechaza tener participación en Dish
Mediante un comunicado, Telmex aclaró que el contrato que sostiene con Dish de México es únicamente por la prestación de servicios de facturación.
Teléfonos de México no participa ni directa ni indirectamente en el capital de Dish México, no obstante, en el futuro sí podría participar directamente en una inversión conjunta con Dish, en caso de que reciban las autorizaciones correspondientes.
La empresa informó que dicho interés lo ha comunicado reiteradamente en sus reportes bursátiles, incluidos los reportes a la SEC (Securities and Exchange Commission, por sus siglas en inglés) y la Bolsa Mexicana de Valores.
Las operaciones descritas en este documento con Dish México, han sido debidamente conocidas y autorizadas por la Comisión Federal de Competencia (CFC) , precisó Telmex a través de un comunicado.
La semana pasada se dio a conocer que Televisa pidió a la CFC investigar la alianza comercial de Dish con Telmex porque existe información imprecisa respecto al convenio entre ambas empresas.
Desde noviembre de 2008 a la fecha Telmex tiene suscritos contratos con Dish México, formado por MVS Comunicaciones y Echostar, para prestar servicios de facturación y cobranza a través del recibo telefónico, de los servicios de televisión satelital de dicha empresa y comercialización de sus servicios a través de la red de distribución de Telmex.
De modo que, agregó, los servicios de facturación y cobranza otorgados a Dish, se integran a los que desde hace años Telmex proporciona de manera no discriminatoria y sobre bases no exclusivas, a diferentes empresas privadas e instituciones de gobierno.
Actualmente, según datos de la telefónica, Telmex tiene más de 950 servicios y productos, a los que presta servicios de facturación, cobranza y promoción a través del recibo telefónico, que incluyen los números 900, con compañías como Dish, Medicalhome, Seguros Inbursa, Socio Águila, Teletón y Telecomunicaciones de México.
Detalló que adicionalmente a los servicios que ofrece como el financiamiento de más de 2.8 millones de computadoras, arrendamiento de conmutadores, ruteadores, servidores, también ofrece las cajas decodificadoras para Dish México. Vía el recibo telefónico, se facilita el acceso a créditos que otorga un tercero en apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa; actualmente, se entregan más de 900 créditos al mes, de los que se han otorgado más de 33,400 créditos.
cjescalona@eleconomista.com.mx
APR