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Telcel desmiente bloqueo por RENAUT

La empresa aclaró que posibles problemas ajenos al registro de usuarios son los responsables de las grabaciones que impiden a sus clientes que aún no se dan de alta en el RENAUT concretar sus llamadas.

Telcel adjudicó a "posibles problemas ajenos al registro de usuarios" las grabaciones que impiden concretar llamadas a los clientes que aún no dan de alta sus líneas en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT).

La empresa que concentra alrededor de 70% del mercado de telefonía móvil en México aclaró que "la empresa no está suspendiendo el servicio a ningún usuario por no registrarse ante el RENAUT ya que el plazo señalado por las autoridades aún no expira".

En todo caso, argumentó que "algún posible problema de servicio de la línea en cuestión pudo originarse por razones ajenas al tema del registro de usuarios".

Telcel señaló que por disposición oficial, desde el 10 de abril de 2009, todos los operadores de telefonía celular activan el servicio a los nuevos usuarios luego que hayan realizado el registro de su línea ante el RENAUT.

"Los usuarios que ya contaban con su servicio celular antes del 10 de abril de 2009 y que no se han registrado, reciben una grabación para recordarles su obligación de hacerlo y pueden completar su llamada sin interrupción alguna, una vez finalizada la grabación".

Telcel reiteró que estas medidas forman parte de sus esfuerzos para lograr el registro de su base de usuarios al RENAUT en seguimiento de la reglamentación correspondiente.

El miércoles se informó que la empresa Telcel bloqueó las líneas de teléfonos celulares que aún no se dan de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, sin embargo los usuarios tienen hasta el 10 de abril para dar de alta sus números.

Al intentar marcar desde una línea que no ha sido incorporada aún al RENAUT, se escucha una grabación que indica "Estimado usuario su llamada no puede ser completada por error en la marcación o porque aún no efectúa el registro de su línea ante el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil".

Asimismo, la grabación le sugiere al usuario marcar a los números de atención de la empresa *264 para las líneas que operan bajo el esquema de prepago y *111 para aquellas de pospago.

El operador en turno argumenta al cliente que "no es que Telcel esté bloqueando las líneas sino que el gobierno lo está haciendo, pero lo que sí podemos hacer es registrarlo en este momento para que se le restablezca su línea".

De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aún faltan por registrarse alrededor de 34.9 millones de usuarios, quienes tienen hasta el 10 de abril para realizar el trámite vía mensajes de texto (SMS) o directamente con las empresa proveedoras del servicio.

apr

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