Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Retoman iniciativa de nombrar un ombudsman turístico

El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, afirmó que la conformación del ombudsman turístico resurge de nuevo, a partir de que en la ciudad ninguna persona pueda ser objeto de discriminación o exclusión.

El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, afirmó que la conformación del ombudsman turístico resurge de nuevo, a partir de que en la ciudad ninguna persona pueda ser objeto de discriminación o exclusión, ya sea por su raza, religión, ideologías, creencias o preferencia sexual.

Explicó que la propuesta del ombudsman turístico se analizará en el seno de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en una reunión ejecutiva, para que sea discutida entre los 180 países miembros y que esta figura pueda regir y homologar ciertas disposiciones legales de los diferentes destinos.

Indicó que el objetivo de esta iniciativa es que exista una normatividad internacional a la que los países puedan incorporarse para que se comprometan a no discriminar, a tratar dignamente a los turistas, y por ende esto brindaría un rango de dignidad y respeto a los turistas en el mundo.

En otro tema, el funcionario afirmó que el gobierno capitalino apoya la moción que fue presentada en la Asamblea Legislativa, en la que establece que ninguna persona será objeto de discriminación por su condición migratoria en la capital del país.

El documento, que se presentó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, establece que en la capital se han identificado más de 40 comunidades en la que se integran 250,000 personas procedentes de distintos países.

Entre ellas se encuentran americanos, palestinos, libaneses, judíos, árabes, iraníes, sirios, armenios, españoles, franceses, alemanes, peruanos, argentinos y chilenos.

La iniciativa, promovida por la diputada Aleida Alavez, propone otorgar a toda persona migrante que provenga del interior de la República o de otras naciones el reconocimiento de 'huésped' ya sea con la finalidad de residir en el Distrito Federal o de trasladarse a otra entidad federativa o al extranjero, sin consideración sobre su situación migratoria.

Rojas Díaz Durán destacó que la dependenica capitalina apoya la iniciativa de que cualquier ciudadano proveniente del interior del país o de cualquier otra nación, deba ser considerado como huésped de la capital mexicana.

Agregó que la ciudad de México siempre se ha caracterizado por su hospitalidad, solidaridad, fraternidad, trato igualitario, democracia y apoyo a los visitantes nacionales y extranjeros.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas