Buscar
Empresas

Lectura 4:00 min

Portafolio ortopédico de J&J se incrementa

Johnson & Johnson lanzó un dispositivo médico para combatir problemas de rodilla, la prótesis ATTUNE, que se suma a su portafolio de negocios y tuvo una inversión de 400 millones de dólares.

Debido a la calidad de vida que se lleva actualmente con la obesidad, sobrepeso y el furor de salir a correr por las calles de la ciudad sin la debida revisión médica, pacientes jóvenes comienzan a presentar problemas de rodilla, nicho que pretende aprovechar Johnson & Johnson en México, con el lanzamiento de un nuevo dispositivo médico que se une a su portafolio, la prótesis de rodilla ATTUNE.

Con un valor de inversión de 400 millones de dólares durante los 7 años de trabajo a nivel mundial, dicha prótesis ofrece efectividad del 98.6% con mejoras en la personalización y anatomía de uso para el paciente, dado que 20% de los pacientes con antecedentes de artroplastia, como se le conoce a la intervención quirúrgica de la rodilla, experimentaban inseguridad en sus actividades, especialmente aquellas que involucraban descenso de escaleras y flexiones, explicó Hannah McEwen, directora mundial de Desarrollo de Productos de Rodilla, DePuy Synthes Joint Reconstruction.

NOTICIA: Johnson & Johnson vende filial por 2,000 mdd

En ortopedia no tenemos los mismos cuerpos de hace 30 años, vamos a ver en 10 años ahora que está de moda correr, ya que correr en la calle no es bueno, debido a que todo ese impacto de va a la rodilla, por eso, nosotros nos estamos preparando , expresó a El Economista, Jorge Hadad Bellamy, gerente regional de Ventas de J&J.

Actualmente el tiempo de vida de prótesis depende mucho del paciente, de 5 a 25 años, en principal foco radica en su seguimiento de indicaciones médicas, no excederse en actividades y al mismo tiempo esperar a que el cuerpo se recupere sin hacer nada.

Agregó que una de las problemáticas del mercado de salud es el alcance de los diferentes niveles, donde por un lado se tiene a las Instituciones Paraestatales que le dan servicio a cierta población, porque no todos tiene; y por el otro a la parte privada, a la que no todos tienen acceso. Además de que el sistema de Salud del país no está comportado para poder utilizar productos de vanguardia, donde es mucho una cuestión de precio más que de calidad tecnológica.

NOTICIA: Johnson & Johnson reporta caída de 8.6% en ganancias de 1T

En tanto, Yaiza Victoria Manrique, gerente de Unidad de Negocio de J&J, dijo a El Economista que la base estratégica de comercialización de estos productos se encuentra en la educación, que conozcan el impacto que tiene que ellos como institución de gobierno compren algo que no es la que necesita el paciente, sino lo que les alcanza. La idea es enfocarnos mucho en esa educación profesional para que al final podamos tener un impacto más allá, que al comprar una prótesis de calidad se reduce el riesgo y costo .

Jorge Hadad detalló que el aval de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) lo recibieron en 2010, cuando se inició el protocolo de investigación. Mientras que en México, se integró a la cartera de 14,500 dispositivos médicos, tras la entrega de registro de la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) este 2015; la primera prótesis en nuestro país se instaló en julio del presente año en el Hospital Médico ABC de Santa Fe.

NOTICIA: Johnson & Johnson, cerca de comprar a Pharmacyclics

La ventas anuales al 2014 de J&J ascendieron a 77,000 millones de dólares, donde el mercado de ortopedia en América Latina consiguió ventas por 2,000 millones de dólares.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas