Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

La jalisciense Clóe conquista Europa

La fabricante de bolsos, carteras y accesorios de equipaje dio el primer paso para conquistar este año las capitales europeas de la moda.

Guadalajara, Jal. Clóe, la jalisciense fabricante de bolsos, carteras y accesorios de equipaje dio el primer paso para conquistar este año las capitales europeas de la moda.

Como parte de su proceso de internacionalización, este 2011 los accesorios diseñados por la empresa tapatía ya se exhiben en los aparadores de Holanda y Alemania, además de consolidar su presencia en Santiago de Chile, dijo a El Economista su director general, Carlos Ruiz Velasco Tapia.

Para nosotros esta internacionalización es importantísima porque estamos compitiendo con las mejores marcas de estos países europeos , aseveró el empresario, quien estimó en 2 millones de dólares las ventas de este primer año en el mercado europeo.

En principio, la compañía planeaba iniciar su participación en Europa abriendo como primer mercado España, pero la crisis económica que se vive en esa nación cambió los planes de la firma tapatía.

La compañía local, según Ruiz, a finales del año pasado incursionó también en el segmento del calzado para dama. Planea extender su presencia en los países latinoamericanos y antes de concluir este año proyecta conquistar los mercados de Perú y Colombia.

Puntos de venta

Con 1,000 puntos de venta y 22 tiendas propias en el territorio nacional, Clóe se ha posicionado como una de las marcas más importantes en la industria de la moda y ha logrado el crecimiento apostando principalmente por la estrategia de comercializar sus productos a través de los aeropuertos.

Invertirá este año alrededor de 15 millones de pesos en la instalación de tres nuevas boutiques propias en las ciudades de Puebla, San Luis Potosí y Villahermosa.

A través de la marca Oe, la firma tapatía comenzó el mes pasado la comercialización de su línea de calzado con una colección primavera-verano, compuesta por 60 modelos de zapatos.

La firma local genera al menos 400 empleos directos y 1,000 indirectos. Los bolsos se producen en su totalidad en las plantas de Guadalajara y León, Guanajuato, mientras la línea de equipajes se fabrica en China, pero con diseños propios de la jalisciense.

Clóe tiene 23 años en el mercado, periodo en el cual sólo comercializaba bolsos para dama, mientras que hace seis años incorporó su línea de equipaje que a decir de Ruiz Velasco ha sido un hitazo .

Compañía con grandes expectativas

1,000 puntos de venta tiene la firma jalisciense.

22 tiendas propias tiene la compañía.

15 millones de pesos invertirá en el año.

400 empleos directos ofrece.

23 años en el mercado es la presencia de Clóe.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas