Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Fibra óptica AMX-1 trabajará 50 veces más rápido

Claro la filial de la mexicana América Móvil destinará 200 millones de dólares a la instalación de un cable submarino.

Claro la filial de la mexicana América Móvil no se piensa dejar desbancar del trono del operador líder de Colombia, ya que destinará 200 millones de dólares a la instalación de un cable submarino que promete trabajar 50 veces más rápido que otros cables submarinos de fibra óptica instalados en el país , según afirmó David Londoño, director de mercadeo de Claro.

El cable de fibra óptica que se instalará en el mar del Caribe la compañía mexicana, denominado AMX-1, tendrá una longitud de 17,500 kilómetros y conectará a siete países en la región, a través de 11 puntos de toque de tierra en Norte, Centro y Sur América, trayendo a Colombia a la vanguardia con infraestructura de clase mundial afirmó Juan Carlos Archila, presidente de Claro Colombia.

En Cartagena y Barranquilla se encuentran dos barcos de Acatel Lucent, empresa contratista, terminando preparativos para arrancar el cableado y llevarlo hasta diferentes puntos de América.

Se espera que el primer barco esté zarpando este fin de semana y para el mes de agosto ya puedan celebrar la llegada de este cable a Honduras. Para el caso de Colombia afirma el capitán del barco Guillaume Tiercelin, este cable alcanzará 4,500 metros de profundidad.

Claro espera con esto mejorar los planes de datos y la experiencia completa de 4G. Para el primer trimestre del 2014 se espera que el cable esté funcionando.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas