Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Concretar acciones de Pymes, reto de Marón

Al asumir el cargo de Subsecretario de las Pymes, tendrá un gran reto que no será sólo el de fungir como el interlocutor entre la empresa y el gobierno, sino de concretar hechos más allá de las promesas del Ejecutivo, coincidieron líderes empresariales.

Conocido en el medio empresarial como un hombre que ha padecido los obstáculos de las pequeñas y medianas empresas para su desarrollo, ahora Miguel Marón Manzur, al asumir el cargo de Subsecretario de las Pymes, tendrá un gran reto que no será sólo el de fungir como el interlocutor entre la empresa y el gobierno, sino de concretar hechos más allá de las promesas del Ejecutivo, coincidieron líderes empresariales.

Salomón Presburger, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), recibió con beneplácito la noticia de que su otrora homólogo asuma el cargo en Economía, puesto que será como un espejo de los problemas que aquejan a las empresas y nos unirá más con el gobierno federal . A decir de Jorge Marín Santillán, exdirigente de la Concamin, Marón hará un buen papel; sin embargo, deberá romper el estigma con el que viene operando el gobierno, de mucho discurso y poca acción.

El reto es pasar a los hechos, últimamente el gobierno federal ha hecho mucho discurso, pero pocas acciones… pasar a las metas que se reflejen en algo, que la Subsecretaría sea más expedita en los temas para concretar , demandó el empresario del ramo logístico y textilero.

Para Presburger y Marín Santillán, Miguel Marón forma parte de la clase empresarial, independientemente de ser funcionario, existirá la plena confianza de dialogar y resolver problemas en torno de las quejas y oportunidades para las Pymes. Las demandas son muchas, ahora sólo resta poner soluciones, dijo el dirigente de los industriales del país.

El pleno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo respaldar la designación, porque, aseguró, la experiencia de Marón en el sector productivo será fundamental para impulsar la inversión.

Sin precedentes

En un hecho sin precedentes, Miguel Marón como Presidente en turno de la Canacintra pidió ayer licencia para tomar el cargo de Subsecretario. Sin embargo, ésta es la tercera ocasión en que un empresario se suma al gubierno, anteriormente fue Héctor Rangel Domene, del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), y Gilberto Borja, expresidentes de ICA, ambos fueron a Nacional Financiera.

Durante una reunión extraordinaria de Canacintra, se designó como dirigente a Humberto Jaramillo Rodríguez, quien fungía como Vicepresidente de Delegaciones.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas