Lectura 2:00 min
Iniciativa Privada llama fortalecer el empleo en pymes
Productividad y competitividad, punta de lanza para alcanzar crecimiento estable y a largo plazo.
Productividad y competitividad, punta de lanza para alcanzar crecimiento estable y a largo plazo.
El blindaje para la seguridad nacional del país es el fortalecimiento del empleo, dijo la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
“Se tiene que establecer una estrategia que promueva un cambio en las empresas, donde la productividad y la competitividad sean la punta de lanza para alcanzar un crecimiento estable y de largo plazo”, aseveró el titular.
Por eso hoy se debe contar con una industria fuerte, eficiente y capaz que la reafirme como la fortaleza de México, subrayó.
Se tiene que trabajar en un conjunto de medidas que permitan fortalecer el mercado interno, con el objetivo de la renovación de las empresas nacionales, en particular las mipymes que constituyen una parte fundamental de la economía.
El organismo consideró que el país debe tener en el fortalecimiento de su mercado interno su propio motor de crecimiento, y para fortalecerlo se necesita de una política que impulse el desarrollo secto-regional, y que satisfaga las necesidades de la población.
Apuntó que el sector industrial debe situarse de nuevo como el elemento decisivo para recobrar el crecimiento y la competitividad del país, a través de instaurar una política activa de empleo como estrategia de la reconstrucción socioeconómica del país.
También, señaló, se requiere reforzar la estrategia de financiamiento para mejorar la capacidad competitiva de las empresas; acelerar las compras de gobierno para agilizar la reactivación del mercado interno, para fortalecer a los mercados locales y a la industria nacional, e impulsar la innovación tecnológica.