Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Fusiones empresariales

Para minimizar los daños que puede provocar un entorno económico como el actual es fundamental que las empresas actúen con rapidez.

Las crisis pueden enmarcarse dentro de un esquema muy particular. Para minimizar los daños que puede provocar un entorno económico como el actual es fundamental que las empresas actúen con rapidez. Puntualicemos que una crisis representa un momento de oportunidad.

Dentro del mundo empresarial y tomando en cuenta el esquema actual de la economía mundial, encontramos que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son un blanco fácil para los obstáculos que se generan en momentos de dificultades financieras.

Es así que desde hace varios meses las PYMES, principalmente las ubicadas en Estados Unidos, han observado una notable disminución en sus ingresos por menores ventas, ya que los consumidores han tenido que apretarse el bolsillo y reducir sus gastos.

De esta manera, y si se trata de encontrar una potencial solución para que el panorama económico actual no acabe con la pequeña o mediana empresa, se podrían considerar a las fusiones como una salida viable para garantizar la continuidad de las mismas.

Es un mito que este tipo de operaciones sólo tienen cabida entre las grandes empresas, donde las transacciones son muy vistosas.

La realidad es que hay oportunidades de mercado con un futuro muy prometedor en el entorno de las empresas medianas y pequeñas.

Prepárese

Para lograr esto, el empresario debe preparar a la empresa antes de la fusión, elegir el camino estratégico que le ofrezca mayores retornos y con el menor riesgo posible; estipular expectativas de precio razonables para facilitar el camino a la fusión con otras empresas, y ser cauteloso en el establecimiento de metas conservadoras, tanto en los resultados económicos como en los objetivos comerciales u operativos, y muy especialmente en la velocidad para proceder a la integración de culturas entre las empresas fusionadas.

El mundo de los negocios es un sistema con dinámica propia, donde sobreviven normalmente los más fuertes, los más preparados y quienes tienen mayor habilidad para entender los cambios y las necesidades del mundo.?n

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas