Lectura 2:00 min
Justin Henin regresó con triunfo en Brisbane
La belga ganó su primer partido oficial en su regreso a la competición, derrotando ayer a la rusa Nadia Petrova, segunda cabeza de serie, en dos sets, por 7-5, 7-5, en la primera ronda del torneo WTA de Brisbane.
La belga Justine Henin ganó su primer partido oficial en su regreso a la competición, derrotando ayer a la rusa Nadia Petrova, segunda cabeza de serie, en dos sets, por 7-5, 7-5, en la primera ronda del torneo WTA de Brisbane.
Henin, exnúmero uno mundial, había sorprendido al mundo del tenis en mayo del 2008 al anunciar su retirada cuando ocupaba la primera plaza mundial.
La cuádruple ganadora de Roland Garros (03, 05, 06 y 07) está invitada al Open de Australia, primer Grand Slam del año.
Ganan Gran Bretaña y Rusia, en la Copa Hopman
Los equipos de Gran Bretaña y Rusia se estrenaron con victoria por 2-1 sobre Kazajistán y Alemania, ayer en su primer duelo en el grupo B de la Copa Hopman, la competición de tenis por equipos mixtos que se disputa en
Perth, Australia.
En la victoria británica fue protagonista Andy Murray, número cuatro del mundo, que se impuso en individuales, Andrey Golubev por doble 6-2 y luego en el dobles mixto con Laura Robson, sobre la dupla Yaroslava Shvedova-Golubev, por 6-3, 5-7 y 7-6 (12/10) de Kazajistán.
En el otro duelo, Sabine Lisicki obtuvo el primer punto para Alemania, al derrotar a Elena Dementieva por 6-4 y 6-1, pero luego Philipp Kohlschreiber cayó ante Igor Andreev por 6-3, 6-7 (2/7), 6-3 y la pareja rusa ganó el juego 6-4, 7-6 (9/7).
Moyá volvió con derrota
El español Carlos Moya, exnúmero uno del mundo, reapareció tras casi un año de baja por lesión con una derrota por 6-3 y 7-6 (7/2) ante el serbio Janko Tipsarevic, en la primera ronda del Torneo de Madrás en la India. No estoy decepcionado porque fue estupendo volver a la pista tras tantos meses , comentó.
Evacuan Auckland
El centro de tenis de Auckland fue evacuado ayer, después de que un bolso abandonado generara temores de inseguridad.
El bolso fue hallado mientras se presentaba una protesta contra la israelí Shahar Peer, afuera de la sede del Auckland Classic de la WTA.
El lugar fue evacuado antes de la llegada del escuadrón antibombas donde no pasó a mayores.