Lectura 4:00 min
Ferrari presenta su nuevo monoplaza F150
La escudería italiana dio a conocer su nuevo auto que utilizará para la temporada 2011 de la Fórmula Uno, que será manejado por el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.
Maranello, Italia.-La escudería italiana Ferrari presentó hoy, en esta ciudad, su nuevo monoplaza para la temporada 2011 de la Fórmula Uno, que será manejado por el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.
Bajo la atenta mirada del jefe de equipo, Stefano Domenicali, Alonso y Massa fueron los encargados de quitar el manto rojo que cubría al F150, que se parece bastante a su antecesor, el F10.
Las modificaciones más importantes del nuevo auto de Ferrari son, con las entradas de aire reducidas al mínimo, desaparición de la aleta de tiburón, el motor parece colocado mucho más alto y la parte posterior ha sido reducida también a la mínima expresión.
El evento, que fue transmitido por la página oficial en internet de la Scuderia, fue iniciado con Domenicali en el escenario, tras un pequeño discurso, los pilotos oficiales del equipo subieron a destapar su nuevo monplaza, para después tomar el micrófono y declarar estar encantados con su nuevo "juguete".
Posteriormente salieron al escenario los jefes técnicos del equipo: Aldo Costa, Luca Marmorini y Nikolas Tombazis, para explicar sin entrar en demasiados detalles, las nuevas especificaciones técnicas del monoplaza.
Finalmente, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, fue el encargado de despedir el acto bajo la atenta mirada de Emilio Botín, el presidente del patrocinador más importante del equipo.
Durante la ceremonia se proyectaron un par de vídeos resumiendo la historia y los logros de Ferrari en la Fórmula Uno y los integrantes del equipo se despidieron con la habitual foto de familia sobre el escenario, con el F150.
ALONSO, CÓMODO CON SU FERRARI
El piloto de Ferrari Fernando Alonso dijo sentirse más cómodo y confiado en el nuevo monoplaza de su equipo presentado el viernes, tras perder el campeonato de Fórmula Uno del año pasado a manos de Sebastian Vettel en la última carrera de la temporada.
El español, que luce una tupida barba que ha provocado las bromas de muchos, excepto de su madre, ayudó a dar a conocer el nuevo Ferrari F150 en una ceremonia ostentosa realizada en la fábrica de la escudería y presenciada por algunas de las figuras más importante de la industria en Italia.
"Tengo una buena impresión del monoplaza", dijo Alonso en una rueda de prensa.
"En esta presentación hemos visto el potencial de Ferrari, que es el único equipo que puede hacer un lanzamiento como este", agregó.
Pero el español captó también la atención de los medios por su barba, la que sostuvo que seguramente se afeitaría antes de la primera carrera de la temporada en Bahréin el 13 de marzo.
"Yo no creo (que la tenga). Mi madre no quiere", dijo el español.
Lo que ella seguramente sí desea es que su hijo logre un nuevo título mundial a los ganados con Renault en 2005 y 2006, algo que Alonso ve como una posibilidad real.
"Me siento más confiado en el coche de este año, más cómodo", dijo, consciente de que las nuevas incorporaciones realizadas este año al monoplaza -como el KERS y un alerón trasero móvil- harán la conducción más compleja.
Alonso espera aprender mucho de las vueltas que realice su compañero de equipo Felipe Massa durante las pruebas de la próxima semana en Valencia, aunque el brasileño tiene algunas preocupaciones.
"Hemos trabajado mucho en la posición del piloto con una parte delantera más grande este año", dijo el brasileño.
"Hemos tenido que cambiar, ya que la visibilidad podría ser un problema. No hemos conducido el coche todavía (para comprobar la posición), pero vamos en la dirección correcta", concluyó.
BVC