Lectura 3:00 min
El campeón Monterrey por fin gana en el Clausura 2011
Con muchos problemas, pero Monterrey consiguió su primera victoria al superar 1-0 a Atlante, que desaprovechó un penal, en partido correspondiente a la tercera fecha del Clausura 2011.
Monterrey. Con muchos problemas, pero Monterrey consiguió su primera victoria al superar 1-0 a Atlante, que desaprovechó un penal, en partido correspondiente a la tercera fecha del Clausura 2011 de futbol mexicano, disputado en el estadio Tecnológico.
La única anotación del encuentro fue obra del chileno Humberto Suazo, al minuto dos. Con este resultado, los de la Sultana del Norte tienen tres puntos en el Grupo Uno, en tanto Potros se quedó con las mismas tres unidades en el segundo sector.
El campeón no puede decir que está de regreso, ya que dos acciones puntuales fueron las que marcaron el rumbo de este partido, en el que Atlante mereció mucho más.
Rayados sabía que no podía sufrir una tercera derrota en fila y tuvo un inicio explosivo, ya que apenas al minuto dos logró terminar con el cero en un balón que surgió de los botines de Jonathan Orozco.
El guardameta despejó largo a la ubicación de Aldo de Nigris, quien peinó a donde se encontraba del paraguayo Osvaldo Martínez y éste filtró un excelente balón para el chileno Humberto Suazo, que de punterazo batió a Moisés Muñoz.
Parecía que los pupilos de Víctor Manuel Vucetich no tendrían problema para aumentar la ventaja, ya que durante el primer cuarto de hora pisaron con fuerza el área rival.
Tras 20 minutos de manejo local, los Potros de Hierro se acomodaron mejor sobre la cancha, comenzaron a tener el esférico y a tocarlocon el estilo que maneja Miguel Herrera, pero con poca profundidad para poder reflejar en el marcador lo que eran sobre la cancha.
La más importante para el cuadro visitante ocurrió al minuto 23 en un balón que Christian Bermúdez le bajó con el pecho un balón al costarricense Ever Alfaro, quien pese a que no hizo buen contacto, su remate se fue apenas a un lado del poste derecho.
Para la parte complementaria, El Piojo Herrera buscó darle más profundidad a las bandas con el ingreso del peruano Reimond Manco, pero fue una acción de Bermúdez lo que le abrió la posibilidad para el empate.
El Hobbit recibió un pase a profundidad en el área, donde al momento de querer abrirse el espacio, fue trompicado por el argentino José María Basanta.
Mario Ortiz fue el encargado de ejecutarlo desde los once pasos y en su intento de darle mucha colocación, estrelló su remate en el travesaño para dejar ir el empate, al minuto 53.
Este penal fue determinante en el encuentro, ya que Atlante no tuvo más ocasiones de gol y se quedó con un hombre menos, luego de la expulsión de Jorge Hernández, lo que le ayudó a Monterrey a enfriar las acciones para conseguir una victoria poco brillante, pero necesaria, que sin duda le ayudará a reencontrar el camino.
ESS