Lectura 3:00 min
Chicharito, el futbolista mexicano mejor pagado de la historia
Javier Hernández renovó con el Manchester United hasta la temporada 2015-16 y tendrá un salario anual de US7.4 millones de dólares, que lo convierten en el futbolista mexicano con el salario más alto de todos los tiempos.
Un lustro más de ilusiones obtenidas bajo la extensión de un contrato. Javier Hernández formará parte del elenco en el Teatro de los Sueños, Old Trafford, hasta el 2016. Y con la inflación de los salarios en futbol, a partir de ayer se ha convertido en el jugador mexicano mejor pagado de la historia, superando al defensa Rafael Márquez y al mítico Hugo Sánchez.
La pretensión de diferentes clubes ha fungido como catalizador. ¿Y por qué no? El Manchester United ha reaccionado. Y según el rotativo matutino del Reino Unido, The Telegraph, le costará 37 millones de dólares en salarios asegurar la permanencia del Chicharito hasta la temporada 2015-16.
Hernández, veloz como su principal característica dentro del terreno de juego, apenas transcurrido un año y tres meses de su llegada al club, ya ha logrado asegurar su estancia dentro de la escuadra inglesa.
Y con ello, según el diario británico, a partir del día de ayer ya forma parte del segundo nivel de asalariados de los Red Devils. Lo que se traduce en un pago diario para el delantero de 20,571 dólares (7.4 millones de dólares anuales).
Misma cantidad que supera los 2.2 millones de dólares al año recibidos por el delantero Hugo Sánchez en su estancia en el Real Madrid, y los 6.5 millones de dólares que ganó también al año Rafael Márquez como zaguero del Barcelona.
En pocas palabras, un sueldo y una renovación nada fácil de obtener y para la que incluso no han hecho méritos, en su paso por el ManU, jugadores de más experiencia como el argentino Carlos Tévez.
Sus estadísticas frente a la meta han seducido a los Red Devils para no dejarlo ir. Durante la Temporada pasada, (primera de Hernández como parte del equipo rojo) el delantero mexicano imploraba más minutos de juego. Cada vez que los obtuvo aprovechó la oportunidad.
El Chicharito se convirtió en un suplente sinónimo de gol. Su silenciosa personalidad fue interpretada por sus anotaciones. Un tanto cada 123 minutos habló por él.
La conquista al banquillo
La afición inglesa estaba hipnotizada. El encanto se empezó a extender. Compañeros de vestidores e incluso el estricto timonel escocés, Alex Ferguson, empezaron a dar muestras de que también formaban parte del embrujo.
Mientras el estratega hablaba de la suerte de tener al jugador entre sus filas, el Chicharito se volvía más atractivo para otros clubes. Y de apoco se habló de la pretensión por hacerse de sus servicios de otras expectativas difíciles de seducir, como lo son las del director técnico del Real Madrid, José Mourinho.
El diario inglés The Sun incluso hizo públicos los 47 millones de dólares que el conjunto merengue estaba dispuesto a intercambiar a los Diablos por la atinada derecha del delantero mexicano. Pero Old Trafford no estaba dispuesto a dejarlo ir, mucho menos tras incrementar el valor de su carta 13 millones de dólares más, de los 8 millones que pagó a las Chivas de Guadalajara por él.
Así, ayer se hizo oficial la extensión del contrato del mexicano y millones de dólares anuales ilusionan a 112 millones de habitantes mexicanos, que han vuelto de Javier Hernández un nuevo ídolo y ahora por cinco años más, su actor en la Premier League.