Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

"Checo" Pérez presenta modelo Sauber de F-1

Al presentar el nuevo bólido con el que el equipo suizo competirá en el próximo campeonato, el piloto mexicano dijo sentirse preparado para su debut en la máxima categoría del automovilismo, aunque no descarta, en un futuro, fichar con Ferrari.

La temporada de Fórmula Uno (F1) no ha comenzado y Sauber Motorsport y su propietario Peter Sauber ya comienzan a frotarse las manos.

La llegada de contratos comerciales y patrocinadores mexicanos, que le ha reportado la inclusión del mexicano Sergio Pérez al equipo para la temporada 2011, lo hicieron sacar la calculadora.

Después de la contratación de Checo Pérez, en octubre del 2010, la escudería comenzó la búsqueda de patrocinadores y de inmediato encontró eco en el mercado mexicano y también en el extranjero.

En tres meses, Sauber ha sumado cuatro patrocinadores y tres de ellos mexicanos. El primero fue Telmex, el segundo Interprotección, el tercero Tequila José Cuervo y el cuarto Mad-Croc de Finlandia.

Para Sauber, que presentó ayer su modelo C30 mañana en Valencia, España, en los primeros entrenamientos de F1, Telmex es el patrocinador principal y las otras tres marcas son premium partner.

Telmex ocupará los mejores espacios comerciales en el auto. Además utilizó sus marcas Telcel y Claro para incluirlas en el auto. En el contrato se dijo que la empresa tenía una presencia muy significativa en los coches.

Mientras que Grupo Interprotección -empresa dedicada al ramo de los seguros- dio conocer que sus logos aparecerán en los soportes laterales del alerón trasero, así como en los trajes de los pilotos y en la ropa del equipo en general.

El objetivo de Interprotección es reforzar su presencia en el mercado. La empresa es líder del sector en América Latina y está en más de 100 países.

En tanto, José Cuervo es el tercer patrocinador mexicano, su logotipo será visible en los pontones y la nariz del auto. Cuervo espera potenciar su marca, ya que el tequila es una bebida que en el mundo tiene gran aceptación.

El presidente de José Cuervo, Juan Domingo Beckmann, comentó que desde que se enteraron de que Pérez había asegurado un asiento en la F1 con Sauber, decidieron apoyar a ambos.

Sergio es un gran piloto para un equipo excelente en el más prestigioso de todos los deportes, así que ¿por qué no incluir el tequila más distinguido del mundo, José Cuervo? Estamos convencidos de que será una unión muy exitosa para la empresa y para México , dijo.

Pero el negocio no es sólo para las empresas mexicanas. Para Mad-Croc, de origen finlandés, la presencia de pilotos mexicanos en el equipo también ha sido un estímulo para renovar el acuerdo. Con Sergio Pérez abordo, prevemos un gran impacto, no sólo en México sino en toda América Latina y Centroamérica , aseguró su presidente Ari Koivula.

Los logos del cocodrilo rojo se podrán ver en los laterales del monoplaza.

Hasta el momento no se han revelado los montos de los acuerdos, pero se sabe extraoficialmente que las tres empresas, con excepción de Telmex, le han reportado una entrada de 10 millones de dólares al equipo suizo.

Además de sumar patrocinadores mexicanos, gracias a la presencia de Sergio y Esteban Gutiérrez, Sauber ha renovado algunos de los contratos firmados la pasada temporada.

Algo es seguro para el equipo, los nuevos sponsors le darán vida a sus bólidos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas