Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

La Ciudad de las Ideas: reiniciar los modos de hacer y de pensar

Se organizará en la ciudad de Puebla los días 10, 11 y 12 de noviembre con 42 ponentes entre los que destacan Oliver Stone y el autor del superventas Freakonomics, Steven Levitt.

Como una fiesta para pensar, para cuestionar y para desobedecer, se presenta esta nueva edición, la cuarta ya, de la Ciudad de las Ideas. El leitmotiv de este año será la palabra reset: se busca la oportunidad de reiniciar desde nuestro origen nuestro modo de hacer y de pensar.

Como en las ediciones pasadas, la Ciudad de las Ideas se organiza en la ciudad de Puebla los días 10, 11 y 12 de noviembre con 42 ponentes que se encuentran entre los pensadores más influyentes y más provocativos del mundo. Personajes como el director de cine Oliver Stone, el director de documentales Morgan Spurlock, el economista ganador del premio Nobel Paul Krugman y el autor del superventas Freakonomics, Steven Levitt.

Además este año el festival cierra un trato interesantísimo con la editorial Alfaguara y la librería El Péndulo. Alfaguara pone a disposición del público todas sus novedades publicadas en Hispanoamérica: libros que no llegan a México y circulan en mercados locales se podrán adquirir en El Péndulo, en su sucursal de Polanco.

Dos criterios son los que se utilizan para elegir a los oradores. El primero es que sus ideas puedan platicarse de una manera simple, inesperada y lúdica en conferencias de 21 minutos. A decir de Andrés Roemer, curador de la Ciudad de las Ideas y principal promotor del evento, 21 minutos son suficientes para exponer con claridad una idea..

El segundo criterio es que los oradores deben promover el conocimiento científico y de algún modo crear más dudas que repuestas. A decir de Roemer de lo que se trata es que cada idea deje una semilla que sea provocativa, que nos invite a desobedecer, a pensar por nosotros mismos como si pudiéramos recrearnos desde nuestro ADN .

El evento costó 30 millones de pesos este año. Han buscado que cada año cueste lo mismo. Este 2011 se ha buscado incluso que los precios bajen para que puedan asistir más personas en vivo, aunque el acceso a las transmisiones es gratuito a través de la página web de la Ciudad de las Ideas y del Canal 40.

cmoreno@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas