Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Casasola, el retorno de un torero

El diestro texcocano no sabía si el llamado Mal de Montera era adictivo, si la separación sería sólo por un tiempo o si el alejarse del toro temporalmente le haría comprender que hay cosas más allá del toreo.

Tengo que demostrarme que sé hacer algo más en la vida que torear. En ese tiempo estaba a todo dar solo, pero venía en camino una niña que con mi amor al arte no le iba a dar de comer, comprar pañales o pagarle colegiaturas, entonces tuve que ser exitoso en otros rubros y decidí dejar de torear , dijo Leopoldo Casasola en charla con El Economista.

El diestro texcocano no sabía si el llamado Mal de Montera era adictivo, si la separación sería sólo por un tiempo o si el alejarse del toro temporalmente le haría comprender que hay cosas más allá del toreo.

La mirada del torero se perdió en el horizonte, sus ojos se llenaron de nostalgia al recordar esa faena de altos vuelos que le hiciera a Jolgorio de Rancho Seco, la última que instrumentó en la Plaza México y que luego de pincharlo le llevara a tomar tan drástica decisión.

¡Estuve enorme!... Y ¡Pinchaste! Esas eran las palabras que se agolpaban en mi mente. Comprendí que al triunfar estás en el medio, en caso contrario das pie a los empresarios para que te bajen los dineros, te falten contratos y yo tenía que pensar en mi negocio, en darle un giro para hacerlo más redituable y poder dar una vida plena a mi familia , lamentó.

Leopoldo Casasola está anunciado en un cartelazo este sábado en Tula, Hidalgo, donde hará el paseíllo junto a Joselito Adame y Octavio García El Payo para lidiar un encierro de El Vergel en este nuevo capítulo de su carrera, donde la situación económica ya no es un impedimento y todas las glorias y contratiempos del pasado quedaron atrás.

Quiero disfrutar esta nueva etapa profesional de mi vida y quitarme ese estigma de tengo que , así voy a poder expresarme como quiero, sin responsabilidades ni cargas que me impidan sentir y dar todo lo que traigo dentro de mí , sentenció.

ADAME INICIA CAMPAÑA EN ESPAÑA

El diestro aguascalentense Joselito Adame, dio por iniciada su temporada europea en la feria de Fallas de Valencia, donde el día de ayer dejó muy buena impresión al escuchar palmas tras un aviso y ser llamado a saludar en el tercio ante un encierro de Fuente Ymbro y donde Jiménez Fortes salió en hombros luego de cortar sendas orejas y Antonio Ferrera obtuvo palmas y ovación tras un aviso.

JOSÉ TOMÁS REAPARECE EN JURIQUILLA

El príncipe de Galapagar, José Tomás, luego de cuatro años de ausencia en ruedos nacionales, reaparecerá en la plaza de toros de provincia Juriquilla el próximo 3 de mayo, en donde actuará en un mano a mano al lado de Fernando Ochoa quien se despide de los ruedos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas