Las Vegas es la ciudad más popular entre los turistas mexicanos en el segmento de lujo, según reveló el informe de las tendencias de los destinos más buscados por viajeros mexicanos del segmento premium, Luxury Travel Report 2019.

Cuatro ciudades estadounidenses integran el Top 10 de la lista con Las Vegas en el primer puesto, Nueva York en el tercero, Miami en el número seis y Houston en el octavo lugar. Europa también empata el listado con cuatro ciudades con dos españolas Madrid (4), Barcelona (10); con París (5), y Amsterdam (9). Las ciudades de Bogotá, Colombia, en el puesto número dos y Buenos Aires, Argentina, en el puesto siete, son las únicas dos de América Latina que figuran en la lista.  

Top 10 ciudades:

  1. Las Vegas
  2. Bogotá
  3. Nueva York
  4. Madrid
  5. París
  6. Miami
  7. Buenos Aires
  8. Houston
  9. Ámsterdam
  10. Barcelona

El informe está desarrollado por Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo.  El análisis, basado en reservas y búsquedas realizadas en PreferredHotels.com de enero a diciembre de 2019 revela las tendencias de los viajeros mexicanos del segmento premium.

El informe señala que los destinos más populares entre los mexicanos son los destinos europeos y latinoamericanos, con ocho de los diez principales destinos visitados por mexicanos en 2019 ubicados en Europa y América Latina.  España, Francia, Italia y Holanda son los destinos europeos más populares entre los mexicanos y Estados Unidos encabezó la lista por el tercer año consecutivo, dada la proximidad y la facilidad de viajar entre los dos países.

Top 10 destinos:

  1. Estados Unidos
  2. Colombia
  3. España
  4. Francia
  5. Italia
  6. Japón
  7. Argentina
  8. Holanda
  9. Perú
  10. Brasil

Metodología

Los resultados están basados en las reservas realizadas entre el 1 de enero de 2019 al 1 de diciembre de 2019 en PreferredHotels, que incluye a 750 hoteles y resorts miembros representados por la marca Preferred Hotels & Resorts son alineados a cinco colecciones – Legend, L.V.X., Lifestyle, Connect, y Preferred Residences. 

Cada colección está definida por una serie de criterios fijos a través de 10 categorías, en donde, además de la experiencia, se enfocan en servicios fundamentales, instalaciones físicas, así como también premios, reconocimientos y evaluaciones de los huéspedes. 

[email protected]