Ahora los usuarios de la aplicación de tránsito Waze podrán mostrar lo orgullosos que se sienten por pertenecer o apoyar a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI) y cambiar sus estados.

En el marco del Día del Orgullo Gay, a celebrarse el próximo 28 de junio, la plataforma se une a las actividades y permite que sus usuarios modifiquen su estado de ánimo para mostrarse orgullosos mientras conducen.

Los conductores podrán hacerlo al acceder al menú principal de la aplicación dentro del apartado Estado de Ánimo. En esta sección ya se encuentran disponibles los iconos de orgulloso y orgullosa para que puedan festejar mientras conducen.

NOTICIA: Junio, mes del Orgullo Gay en el mundo

Detalló en un comunicado que de manera adicional se prepara para los cierres, desvíos y alternativas de tránsito durante la 39 Marcha del Orgullo LGBTTTI que se realizará el sábado 24 de junio en la Ciudad de México.

La marcha se prevé tenga una asistencia de medio millón de personas que se congregarán en el Ángel de la Independencia y avanzarán sobre Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central, Cinco de Mayo y hasta llegar al zócalo capitalino.

A través de dicha aplicación, los conductores podrán revisar las rutas tanto para llegar a los puntos aledaños como para desplazarse en alternativas si desean evitar problemas viales.

NOTICIA: Casa Blanca omite nombre de pareja gay de líder de Luxemburgo

mfh