Aunque en un principio el servicio de reservas de automóviles Uber tuvo problemas a su ingreso en el Distrito Federal, debido a que no fue bien recibido por los taxistas de la ciudad al sentirse amenazados por el servicio, éste se ha resultado una fuente de empleo viable, al permitir al combinar el uso de la tecnología con el vehículo propio.

Ahora, el uso de la aplicación es más frecuente, no sólo en el Distrito Federal, sino en el mundo: Uber ya se ha extendido a más de 60 países y tiene un valor estimado de 50,000 millones de dólares.

NOTICIA: Uber deberá pagar 1.5% de impuesto por viaje en el DF

Además de que ha realizado diferentes promociones que van desde el llevar entregas de helado y mensajería, hasta la de pasear al usuario con animales disponibles para adoptar, en caso de que así se desease.

Si bien llegó al DF en agosto de 2013, este año la aplicación fue un protagonista clave en la movilidad pública. A continuación, el top 10 de Uber en su recorrido por la ciudad:

  1. Las zonas más visitadas en 2015 por los usuarios fueron la Condesa, Roma, Polanco, Santa Fe.
  2. De las zonas anteriormente mencionadas salieron la mayor cantidad de viajes.
  3. Algunos de los puntos más alejados donde terminó un viaje fueron Acapulco, Guerrero; Tehuacán, Puebla; Celaya, Guanajuato; Orizaba, Veracruz.
  4. El viaje al lugar más lejano fue a Guadalajara, Jalisco, ciudad en la que el usuario pudo bajarse de un Uber y pedir otro en cuanto llegó.
  5. El viaje más largo duró nueve horas.
  6. La promoción mejor recibida por los usuarios fue la de #UberICECREAM, cuando se repartieron helados Häagen-Dazs por toda la ciudad.
  7. Además, el 2015 estuvo lleno de grandes historias de hombres y mujeres detrás del volante, como la de Luis Ignacio, un adulto mayor y ex sobrecargo de Mexicana que al quedarse sin empleo logró salir adelante gracias a Uber.
  8. Respecto a los usuarios, algunos prefieren invertir en una casa o departamento, en lugar de un automóvil, como la enfermera de quirófano Giselle, quien diario toma Uber para llegar al hospital y volver a casa después de atender pacientes todo el día.
  9. La calle más recorrida este año por Ubers fue Insurgentes.
  10. Finalmente, con la cantidad de kilómetros recorridos en Uber, este 2015 se pudo haber llegado a Plutón, y habrían sobrado bastantes kilómetros para explorarlo.

NOTICIA: Uber alista el viaje perfecto

mfh