La cuarta edición de Campus Party en México fue pospuesta al 30 de julio, luego de que el año pasado se anunciara que sería en Semana Santa del 2013, informó el creador del concepto de esta LAN Party, Paco Ragageles.

Si queremos hacer la Campus maravillosa que todos deseamos, (para reivindicar que no tuvimos edición en 2012), no queda otro remedio que cambiar a una fecha más adecuada. Afortunadamente pudimos solventarlo con Expo Bancomer Santa Fe y logramos nueva fecha: la última semana de julio; por lo que finalmente la Campus será del 30 de julio al 4 de agosto , escribió Ragageles en su blog.

El año pasado, El Economista informó que la cuarta edición de Campus Party México no sería celebrada en 2012 sino en el 2013, luego de que durante tres ediciones se llevara a cabo ininterrumpidamente cada año.

En una rueda de prensa en septiembre, Juan Abellán, consejero delegado y presidente ejecutivo de Telefónica México, patrocinador del encuentro, y Paco Ragageles habían informado que Campus Party 4 tendría lugar del 23 al 28 de marzo del 2013.

Nos estamos encontrando innumerables problemas, por culpa de la fecha. Sobre todo hemos tenido dos muy graves: hay muchos campuseros veteranos quejándose, porque no van a poder participar en esta fecha y para colmo, muchos ponentes internacionales que queremos traer, tampoco tienen disponibilidad para venir en Semana Santa , argumentó Ragageles.

Campus Party es un encuentro tecnológico en formato fiesta LAN , que reúne a aficionados y expertos en el desarrollo informático e innovación tecnológica. Fue fundado en España en 1997 y se realiza en otros países como Alemania, Perú, Colombia, Brasil, Estados Unidos y Ecuador.

Desde 2009, el evento se había celebrado anualmente en la ciudad de México. En su tercera edición, que data de julio del 2011, el encuentro reunió a más de 7,000 campuseros que se reunieron en torno a conferencias y actividades de innovación en ciencia y tecnología.

JSO