La plataforma de videoconferencias Zoom anunció que acaba de integrar a Nicolás Robinson Andrade como director de Relaciones Gubernamentales para la región de América Latina.

Robinson responderá a Josh Kallmer, quien coordina el grupo de Relaciones Gubernamentales a nivel global de la compañía con base en San José, California, en Estados Unidos, y estará a cargo de las alianzas e iniciativas entre Zoom y los segmentos público y privado de la región, según un comunicado de la compañía.

También será responsable del relacionamiento con las sociedades y los gobiernos latinoamericanos, para lo que deberá enfocarse, según la propia compañía, en políticas de salud, educación y seguridad.

Andrade nació en Reino Unido, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Bath, en Somerset, Reino Unido, y estudió una maestría en Ciencias Políticas para América Latina y Políticas Públicas, en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Entre 2016 y enero de 2021, antes de entrar a Zoom, fue director de Políticas Públicas de Facebook en Brasil. 

La notable capacidad de Nicolás para desarrollar redes de contactos e iniciativas estratégicas para posicionar a Zoom como socio del sector público, es fundamental para las operaciones de la compañía en América Latina”, dijo Josh Kallmer, según el comunicado.

Durante todo el 2020 y debido en buena medida a las restricciones a la movilidad y el confinamiento ocasionados por la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, Zoom tuvo un retorno de 423.52% y en 2021, sus acciones ya ganan 28%, esto pese a la intensa competencia que ha surgido en la oferta de servicios de videoconferencia por internet, con compañías como Google, con Meets; Microsoft, con Teams, y Cisco, con Webex.  

kg