Pac-Man y sus seguidores están de luto. Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company (Namco) informó de manera oficial el fallecimiento de Masaya Nakamura, padre del personaje icónico de la firma y fundador de la misma.

En un comunicado, la firma expuso que Nakamura falleció a los 91 años el pasado 22 de enero y que las ceremonias fúnebres quedaron a cargo de la familia.

NOTICIA: Pac-Man y Space Invaders llegan a Facebook

Aunque no dio mayores detalles del fallecimiento, Namco hizo un reconocimiento a la trayectoria de su fundador como empresario e importante contribuyente a la industria de los videojuegos.

La compañía nació como una empresa que hacía juegos mecánicos y llevaba por nombre Nakamura Manufacturing. Con el auge de los videojuegos, el empresario decidió incursionar en la industria, entre las que destacó el juego de Pac-Man, así como otros títulos como Galaga, o Galaxian, que están en la memoria de algunos gamers.

NOTICIA: Pac Man recorre las calles con Google Maps

La empresa iniciada por Nakamura en 1955 con el tiempo cambió de nombre y se convirtió en la Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company, que es la actual Namco, la cual se unió a la empresa Bandai en el 2005.

Pac-Man es uno de los videojuegos más conocidos y jugados en el mundo, y en la actualidad sigue vigente, pues se han hecho adaptaciones para diversas plataformas y ha estado en varias películas.

abr