Lo prometido es deuda. La versión online del Office 2010 ya está disponible para todo el mundo sin costo alguno.

Meses antes, esta suite de productos (incluye una versión corta de Word, Excel, POwer Point y OneNote) estuvo disponible, también de forma gratuita, pero en versión de prueba o beta. En esta ocasión, los usuarios podrán obtener el programa definitivo a través del programa Web Apps de Microsoft.

Los interesados en bajarla deberán registrarse en Officelive.com y contar con una cuenta de Windows Live (la que usan para el Mensajero o correo Hotmail).

Otro requisito es tener instalado en la PC una versión de Windows Vista, ya que en versiones anteriores del sistema operativo no corre el nuevo Office.

Los que se inscriban al servicio Web Apps podrán obtener 25GB adicionales de espacio en SkyDrive (es un espacio libre que da Microsoft a sus usuarios, para que guarden los contenidos que deseen).

Hay que señalar que las versiones gratuitas del Office 2010 son una versión light , pues no contienen al 100% todas las nuevas características del paquete.

Aunque Microsoft recomienda hacer la descarga a través de Internet Explorer (su propio navegador) sí es posible hacerlo usando Chrome y Firefox.

nacosta@eleconomista.com.mx

RDS