El banco británico HSBC informó que repelió un ciberataque este viernes aunque el acceso en línea a los servicios bancarios no era posible.

El servicio "HSBC UK Internet fue atacado esta mañana. Hemos defendido con éxito nuestros sistemas", escribió el banco en Twitter.

"Estamos trabajando duro para restaurar los servicios y ahora los servicios normales se están reanudando", dijo una portavoz, que se disculpó por cualquier inconveniente que pudiera causar el incidente.

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Los usuarios que trataban de acceder al servicio se encontraban con el siguiente mensaje: "disculpas, parece que el sistema tiene un problema. Vuelva a intentarlo más tarde".

HSBC no ofreció explicaciones sobre la causa de ese desperfecto de las operaciones online, pero confirmó que no se debió a un ataque informático ni a un acto malicioso. Los técnicos lograron restablecer los servicios después de dos días.

Los bancos minoristas de Gran Bretaña han sido afectados por varias fallas tecnológicas en los últimos años, lo que ha llevado a los legisladores a llamar a invertir más en tecnología financiera para entregar un servicio más eficiente y confiable a los consumidores.

erp