Grammarly una startup estadounidense enfocada en la corrección de ortografía con la ayuda de la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas, recibió un financiamiento de 110 millones de dólares.

La compañía con sede en San Francisco recibió la inyección de capital liderados por el fondo de inversión General Catalyst y con participación de Breyer Capital, Institutional Venture Partners, SignalFire, Spark Capital.

NOTICIA: Sea Limited recibe 550 mdd en financiamiento

Este es el primer financiamiento que ha recibido la compañía fundada en el 2008.

Grammarly es una aplicación gratuita que se agrega a los navegadores de internet de los usuarios y ayuda a mejorar cuestiones de sintáxis y ortografía.

NOTICIA: Rocket.la quiere ser un referente en el fintech mexicano

También ofrece extensiones para Chrome, Safari y Firefox. La aplicación ayuda a corregir errores ortográficos con un solo clic y también funciona en otros servicios como Gmail, Facebook, Twitter, LinkedIn, y Tumblr.

A la fecha, Grammarly tiene más de 6.9 millones de usuarios activos al día, quienes en su mayoría utilizan el servicio gratuito. Existe una modalidad de pago que ayuda a los usuarios con las estructuras de las oraciones y el vocabulario.

abr