El videojuego Fortnite volvió a consolidarse en el primer lugar de los juegos más rentables al alcanzar la cifra de 1,800 millones de dólares en ingresos durante el 2019, algo lejos de la marca de 2,400 millones de dólares que estableció hace dos años, según un reporte del sitio SuperData Research.

Desarrollado por Epic Games, el videojuego ocupó por segundo año consecutivo la punta de los juegos gratuitos con mayores ingresos anuales.

Tras alcanzar su pico de popularidad en 2018, Fortnite anotó una cifra récord de ingresos de 2,400 millones de dólares en su categoría. El dato reportado por SuperData para el 2019 supone un descenso en las ganancias de 25% en comparación con lo recaudado hace dos años.

“El juego aun sobrepasa a otros títulos gratuitos como resultado de sus consistentes actualizaciones de contenido y la monetización a través de los pases de batalla”, refiere el portal. “El juego ha sido extremadamente exitoso al convertir a sus jugadores en gastadores”, añade.

Pese a que Fortnite cuenta con menos jugadores que League of Legends (LoL), uno de los videojuegos con mayor base de usuarios, los jugadores del ‘battle royale’ son dos veces más susceptible a gastar en contenido de Fortnite que los de la audiencia de LoL.

En la lista de videojuegos gratuitos con mayores ingresos figuran también: 

  • Dungeon Fighter Online (1,600 millones de dólares)
  • Honour of Kings (1,600 millones de dólares)
  • League of Legends (1,500 millones de dólares)
  • Candy Crush Saga (1,500 millones de dólares)
  • Pokémon GO (1,400 millones de dólares)

kg