De acuerdo con información oficial del Registro Mercantil de Madrid, la empresa Comercializadora Vindu España, vinculada con Ficrea, no tiene inmuebles en el país europeo.

En un documento, la autoridad española indica que Vindu se constituyó el 3 de octubre de 2013 con el propósito de iniciar un negocio de alimentos que nunca se puso en marcha, por lo que no ha tenido actividad comercial desde entonces a la fecha.

Según el Registro, Comercializadora Vindu España, cuyo dueño es Rafael Antonio Olvera Amezcua, principal accionista de Ficrea, las actividades que realizaría la empresa serían producción, fabricación, preparación, elaboración, envasado, comercialización, distribución, importación o exportación, entre otros, de productos alimenticios.

Además, de actividades relacionadas a comercialización y venta por Internet de productos alimenticios, del hogar y electrodomésticos.

En noviembre pasado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México intervino a Ficrea, debido a que triangulaba recursos a través de una de sus subsidiarias, lo que evitaba al organismo regulador saber el origen de los mismos.

En su momento, el presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, señaló que el objetivo de la intervención fue preservar los recursos de los ahorradores, derivado de las operaciones irregulares que efectuaba la institución financiera no bancaria por medio de su subsidiaria Leadman Trade.

De acuerdo con el despacho GDP Abogados & Consultores , los bienes de Leadman Trade España ascienden a 17 millones 500,000 euros en el país ibérico.

erp