A nueve meses de que el Banco de México (Banxico) dejó de medir la inflación, muchos usuarios de su página de Internet siguen buscando información de los índices de precios.

Éste es uno de los problemas que se detectaron en la encuesta que realizó el banco central con el fin de mejorar su portal y cuyos resultados se dieron a conocer ayer.

Por eso Banxico incluirá un póster que llevará a la página en la que se detalla información que tenía y que ahora se debe consultar en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior como parte de las medidas que se tomarán con base en los resultados de la encuesta que llevó a cabo el banco central para mejorar este servicio y la transparencia.

La encuesta fue contestada por dos tipos de usuarios: los que acceden de forma anónima al sitio y aquellos que están suscritos para recibir, de forma automática, la información de las publicaciones periódicas que realiza la institución.

TIPO DE CAMBIO

Otra de las observaciones que le hicieron al portal es que deberían poner a la vista y no tan escondido lo referente a la compra y venta de las diferentes divisas como libras, euros, entre otras diferentes al dólar.

Los usuarios sugirieron poner tablas de los tipos de cambio diarios de las principales divisas, como euro, yen, franco suizo, entre otras. En la encuesta se hizo ver que resulta difícil encontrar el sitio para las conversiones a monedas extranjeras.

En respuesta, el banco central subirá un nivel las ligas de tipos de cambio diarios y tipos de cambio de otras divisas ubicadas en la sección de Estadísticas del portal de mercado cambiario, de tal forma que sean visibles directamente.

Del nuevo diseño del sitio web, los comentarios que se recibieron fueron que si bien están de acuerdo con el cambio, con la nueva interfaz, es difícil localizar algunas cosas que ya se tenían identificadas.

Con el cambio de página, al principio fue difícil ubicar nuevamente la información. Para reducir este problema, se publicará un tutorial que destaque cómo está organizado el nuevo sitio.