La filial de crédito al consumo de Santander en Estados Unidos, Santander Cosumer USA, llegó a un acuerdo para comprar una cartera de financiamiento de automóviles de Citigroup por 3,200 millones de dólares, dijo el jueves el banco español.

Santander y Citi acordaron además que la filial del banco español gestione el servicio de cobro de la cartera de financiación de vehículos del banco estadounidense, que asciende a 7,200 millones de dólares aproximadamente.

Santander dijo que espera completar la transacción al final del tercer trimestre del 2010, una vez que consiga las autorizaciones de los reguladores.

Lanza oferta por activos en Puerto Rico

Administración de Bancos Latinoamericanos Santander, filial del español Banco Santander, lanzó una oferta por la parte del capital que no controla de Puerto Rico Santander Bancorp, según una comunicación de la entidad remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La nota añade que la oferta está dirigida a 9.4% que no posee a un precio de 12.69 dólares por acción, un importe total aproximado de 55.8 millones de dólares.

La oferta fue registrada en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).

En diciembre, cuando se avanzó la operación, Santander dijo que la oferta sería de 12.25 dólares por papel o un total de unos 50 millones de dólares.

RDS