Luego del acuerdo para fusionar sus operaciones en Chile con Corpbanca, Itaú Unibanco dijo que están observado con interés el mercado de Perú y México, informan medios de prensa brasileños.

"México y Perú son los mercados de mayor interés en este momento", dijo el presidente ejecutivo del banco brasileño, Roberto Setubal, quien sin embargo aclaró que en este momento no hay ninguna operación específica en vista. Aún así, el ejecutivo dijo que Itaú planea continuar expandiendo sus operaciones internacionales.

En relación al deal con Corpgroup, Setubal dijo que esperaba que el acuerdo ayudara a diversificar la base de ingresos de la compañía.

Las declaraciones de Setubal se producen luego que el mayor banco de Brasil reportara una ganancia neta de 15,696 millones de reales (unos 6,459 millones de dólares) en el 2013.

El beneficio recurrente, que no contempla los resultados extraordinarios, creció un 12.8 % hasta los 15,836 millones de reales (6,516 millones de dólares), según el balance del banco.

La semana pasada, en el marco de la fusión, el CEO para Latinoamérica de Itaú, Ricardo Marino, destacó la importancia que tiene la operación de cara a la expansión regional.

"Estamos muy entusiasmados con el acuerdo con Corpbanca. Confiamos en el Grupo Saieh. Tienen entero conocimiento del mercado local...Chile, Colombia. Es un paso muy importante para la internacionalización de Itaú en la región de Latinoamérica", dijo el ejecutivo brasileño.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

erp