Lectura 2:00 min
Héctor Grisi ya es director general de Santander México
Héctor Grisi sustituye a Marcos Martínez, y este último suplirá a Carlos Gómez y Gómez, quien se retira de la institución por jubilación.
El Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander México dio luz verde al nombramiento de Marcos Martínez Gavica como su nuevo presidente, así como de Héctor Grisi, como nuevo presidente ejecutivo y director general de la institución de origen español.
Marcos Martínez iniciará su nuevo encargo el 1 de enero del 2016, mientras que Héctor Grisi tomará la batuta de Santander México a partir del 1 de diciembre del 2015. Estos nombramientos están sujetos aún a la aprobación de las autoridades regulatorias.
Grisi sustituye a Marcos Martínez, y este último suplirá a Carlos Gómez y Gómez, quien se retira de la institución por jubilación.
En sesión celebrada ayer, el Consejo de Administración y el equipo directivo de Santander México reconocieron el trabajo y el compromiso con la institución por parte de Carlos Gómez.
Como presidente de Grupo Financiero Inverméxico, que se convertiría en Grupo Financiero Santander Mexicano, Carlos Gómez desarrolló una notable trayectoria en la banca mexicana, habiendo presidido la Asociación de Bancos de México en el periodo 1998-2000 , destacó la institución
Los consejeros y los colaboradores del grupo agradecieron su visión estratégica y su compromiso durante estos años, deseándole el mayor de los éxitos en las actividades que realice en el futuro.
El nuevo presidente ejecutivo y director general, Héctor Grisi Checa, tiene una amplia experiencia en el sistema financiero mexicano. Fue presidente de Credit Suisse México hasta el pasado el 13 de agosto.
mfh