La tarjeta Santander Aeroméxico y su programa Santander Plus han sido funcionales para este banco en México, pues les ha redituado en más clientes, más actividad crediticia y más ganancias.

Con menos de año y medio en el mercado, son ya más de 500,000 tarjetas Santander Aeroméxico distribuidas entre su clientela, de las cuales, de acuerdo con su último informe trimestral, 34% son nuevas.

Esta cifra va acorde con la meta que se planteó en febrero del 2016, fecha del lanzamiento, cuando se dijo que la previsión era colocar 150,000 tarjetas en el primer año de operación. La alianza Santander-Aeroméxico es exclusiva para 10 años y con ésta el banco busca ganar más terreno en el mercado de tarjetas de crédito.

Por otra parte, el programa Santander Plus, una cuenta de nómina a través de la cual el banco promete regresar dinero a los clientes que domicilien pagos diversos, registra ya más de 1.5 millones de clientes, de los cuales, según el banco, más de la mitad (52%) son nuevos.

La meta del banco con este producto es alcanzar 3.5 millones de clientes de nómina nuevos en los siguientes tres años, según han dicho directivos de la entidad.

Repuntan clientes digitales

Por otra parte, el número de clientes digitales en Santander México ha crecido de forma importante en el último año, al haber pasado de 951,000 en marzo del 2016 a 1.5 millones al mismo periodo del 2017, esto representa un crecimiento de 61 por ciento.

Seguimos promoviendo el uso de canales digitales a través de mejoras en el Portal Público, SuperNet y SuperMóvil. También con la Supercuenta Go, que permite la apertura y gestión de la cuenta de forma íntegramente digital.

La meta en este rubro, han dicho directivos, es alcanzar más de 3 millones de clientes digitales hacia el 2019.

Todas estas medidas, explica el banco en su informe del primer trimestre del 2017, se reflejan en crecimientos del crédito y de las utilidades. Al cierre de marzo la cartera alcanzó 584,711 millones de pesos (7.6% más); el beneficio logrado fue de 4,520 millones de pesos en el trimestre (28% más), y llegó a 13.9 millones de clientes (9.2% más).