Lectura 2:00 min
Fovissste tuvo remanente de operación
El excedente sumó 9,731 millones de pesos; el rendimiento otorgado se encuentra por encima de 4.83% de inflación que se registró el año pasado.

Foto EE: Hugo Salazar
Durante el 2018, el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) generó un remanente de operación por 9,731 millones de pesos, como resultado de la administración de los recursos que recibe por parte de sus derechohabientes, informó el organismo.
De acuerdo con el Fovissste, estos 9,731 millones de pesos se componen por 2,978 millones de pesos resultado de la operación, los cuales serán distribuidos en abril próximo, además de 6,753 millones de pesos, como resultado de pago provisional de intereses a las subcuentas individuales de los trabajadores.
El vocal ejecutivo del fondo, Agustín Gustavo Rodríguez López, informó que con este ejercicio el Fovissste da cumplimiento al artículo 177 de la Ley del ISSSTE, al enfocar los esfuerzos en hacer crecer el valor de los recursos de los trabajadores a través de su subcuenta de vivienda.
“El resultado de la operación del 2018 fue presentado por la subdirección de Finanzas y por unanimidad aprobada en la sesión ordinaria 903 celebrada el 26 de febrero del presente año en las oficinas del fondo”, indicó el Fovissste en un comunicado.
El Fovissste precisó que para ser beneficiario de este remanente de operación, el beneficiario deberá ser derechohabiente en activo, tener una subcuenta de vivienda y no tener un crédito vigente, ya que dichos recursos se abonan a esta cuenta.
“Este rendimiento otorgado a los trabajadores se encuentra por encima del nivel de inflación presentado en el 2018, con ello se demuestra que, además de enfocar sus esfuerzos en el otorgamiento de créditos asequibles, también tiene como prioridad hacer crecer el valor de los recursos de los trabajadores que administra”, explicó el organismo.
Según la entidad, dicho rendimiento otorgado a los trabajadores se encuentra por encima del nivel de inflación en el 2018 (de 4.83 por ciento).
La semana pasada, el Fovissste anunció que trabaja en una alianza con la banca comercial que busca bajar el costo de las viviendas, mejorar su calidad y fortalecer las acciones.
De acuerdo con estimaciones del fondo de vivienda, para este año el organismo prevé liberar hasta 52,100 financiamientos por un monto de 34,150 millones de pesos, además de implementar un programa anticorrupción en el cual se puso a revisión a las 28 sociedades financieras de objeto múltiple con las que colabora el Fovissste.