BBVA México anunció que desde ahora, los clientes que cuenten con un fondo de inversión en la institución, también podrán realizar operaciones de compra-venta desde la aplicación del banco.

“A partir de ahora los clientes de la institución bancaria, además de ver sus saldos desde el celular, podrán realizar compra-venta de sus fondos de inversión ya contratados. Por otro lado, también podrán contratar, realizar compra subsecuente y cambio de instrucción de pagarés”, detalló la institución.

Explicó que esta funcionalidad para los fondos de inversión aplica tanto para personas físicas como para personas físicas con actividad empresarial. Agregó que el monto mínimo de operación es de tres títulos y opera para el anaquel completo (59 fondos de inversión) con el que cuenta BBVA México.

El banco precisó que algunas características de esta funcionalidad son la rapidez, claridad y sencillez para el cliente al momento de realizar alguna operación.

Las operaciones pueden realizarse los 365 días del año. Cuando se realicen fuera del horario de mercado, se programan automáticamente para realizarse a la apertura.

“Estamos muy satisfechos de poner al alcance de las manos de nuestros clientes esta nueva funcionalidad digital en fondos de inversión. A través de este autoservicio, estamos ofreciendo la facilidad de realizar sus operaciones ya sea para comprar títulos e incrementar su inversión o bien para disponer de su inversión de forma parcial o total desde cualquier sitio y en el momento que así lo deseen”, dijo Jaime Lázaro, director de Asset Management de BBVA México.

Al cierre de junio, la gestión de fondos de inversión por parte de este banco, representaban 589,290 millones de pesos en activos bajo gestión y 556,796 clientes o contratos.

[email protected]