Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Falla Corte contra BBVA Bancomer

$500,000 la inversión que realizó Lilia Villaseñor de BBVA Bancomer en un contrato firmado en 1987. Ahora la clienta reclama el pago de intereses.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó un amparo a BBVA Bancomer, el cual deberá pagar a un cliente los intereses correspondientes a una inversión realizada en 1987.

De acuerdo con el fallo, el banco deberá pagar los intereses derivados de un depósito de inversión a tasa variable, aplicando la tasa pactada únicamente por el periodo contratado originalmente. Además, en los sucesivos periodos los intereses serán capitalizados, a razón de las tasas establecidas por el Banco de México.

En la sesión, los ministros negaron el amparo a ambas partes del caso (BBVA Bancomer y la cliente, Lilia Villaseñor) quienes, por separado, promovieron un amparo en contra del fallo dictaminado en septiembre del 2007 por la V Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del DF.

En el caso de la entidad financiera, ésta argumentaba que el caso ya había prescrito, por lo que no debía pagar una cifra millonaria por concepto de una cuenta de inversión abierta con 500,000 pesos en 1987, ya que Villaseñor no se presentó a renovar su contrato.

En tanto, el juicio de revisión que promovió la clienta, reclamaba el pago de intereses fijos desde la fecha del contrato, lo cual fue rechazado el pleno de la SCJN.

Los magistrados negaron el amparo al considerar que en el contrato existía un pacto expreso de las partes en el sentido de que los intereses generados por la inversión serían capitalizados.

Cabe recordar que el 24 de marzo de este año, la Corte Suprema determinó que las tasas de interés están determinadas por el Banco de México y no por las instituciones bancarias.

obrito@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete