Luis Armando Reding Cadena, comienza su trayectoria profesional antes de terminar la universidad. Y después de unos años, en el 2003 junto con su hermano mayor crean Energroup, empresa dedicada a procesar y a formular combustibles alternos principalmente para calderas y hornos.

Uno de los principales retos a los que se han enfrentado ha sido el acceso a los créditos y más cuando no cuentas con un patrimonio sobre todo cuando comienzas desde cero.

Por eso mismo se han tomado decisiones clave para salir adelante, como diversificar poco a poco, ser una alternativa segura y confiable en el mercado y que logres marcar la diferencia. Sobre todo contar con una excelente comunicación con los clientes, ya que esto te permite conocer a fondo cuáles son sus objetivos y necesidades principales para poder apoyarlos y cumplirlos. Y una de las mejores decisiones es que han tomado en cuenta al medio ambiente, es vital ser una alternativa amigable para el ecosistema.  

Credijusto, su socio financiero, entendió el negocio de Energroup y tuvieron el interés de conocer cómo trabajan y cuáles eran sus requerimientos para apoyarlos con un crédito revolvente.

A pesar de que el resto del 2021 se ve un panorama un poco complicado en el ámbito de empresas de comercial hidrocarburo, confían en que se abran más opciones de crecimiento en el mercado.

Luis Armando Reding Cadena aconseja a sus colegas emprendedores nunca dejar de trabajar, “talachear”, como dicen en el norte. Conocer tus errores y armar un equipo con las aptitudes faltantes para poder fortalecer y crecer sin perder la humildad. Nunca dejar de innovar y buscar nuevas áreas de inversión.

Ve la entrevista completa aquí:

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.