Funcionarios de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ofrecieron garantías de que las negociaciones de Dubai para reestructurar deudas por 24,800 millones de dólares van bien y que no esperan otras grandes reestructuraciones en otros países.

El gobernador del banco central, el sultán Nasser al-Suweidi, dijo que los bancos están saludables y bien capitalizados y que no veía impacto alguno de la crisis griega sobre la economía de Emiratos Árabes Unidos.

Líderes europeos y el Fondo Monetario Internacional revelaron una ayuda de emergencia de 1 billón de dólares para ayudar a cicatrizar la hemorragia de la zona del euro.

Dubai, el segundo mayor miembro de EAU después de Abu Dabi, lidia con una carga de deuda estimada en 101,000 millones de dólares, de la que las autoridades tratan de reestructurar casi 25,000 millones de dólares del conglomerado Dubai World

Persisten los temores a que otras entidades ligadas a Dubai, especialmente Dubai Holding podrían sufrir por sus abultadas deudas.

Dubai Holding es uno de los tres conglomerados del emirato del Golfo Pérsico, junto con Corporation of Dubai y Dubai Worldque participa en las negociaciones de reestructuración.

El subsecretario del Ministerio de Finanzas, Younis al-Khouri, trató de aliviar los temores en torno al estado del sector financiero del país, que afronta grandes pérdidas por amortizaciones vinculadas a Dubai.

"Todos los bancos están bien capitalizados," dijo Khouri a periodistas.

RDS