Lectura 2:00 min
EU apoyará a aseguradoras con US22,000 millones
El Departamento del Tesoro se comprometió a beneficiar a este sector para ayudarlo a enfrentar las grandes pérdidas presentadas en el rubro de inversiones.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de se comprometió a apoyar las posiciones de capital de seis aseguradoras de vida con un monto de U$22,000 millones.
Después de un mes de largas gestiones por parte de diversos sectores del gobierno estadounidense, el Tesoro notificó a The Hartford Financial Services, Lincoln Financial Group; AllState Corp, Ameriprise Financial; Principal Financial y Prudential Financial que son elegibles para disponer de recursos del Troubled Asset Relief Program (TARP) y de esta manera, enfrentar las grandes pérdidas presentadas en el rubro de inversiones.
La primera compañía que dio a conocer esta inyección fue The Hartford Financial Services, la cual podría acceder a una cantidad de U$3,400 millones de dicho fondo de ayuda, a su vez, la inyección que recibiría Lincoln Financial Group ascendería a U$2,500 millones. De las instituciones restantes, el Tesoro se negó a especificar el importe que podrían recibir.
Las aseguradoras de vida recurrieron a solicitar la ayuda del gobierno después de que el renglón de inversiones en los balances preocupara a estas entidades. Estas pérdidas se han extendido a otros rubros como bienes inmuebles y demás activos financieros, situación que a afectado directamente su capital, situación que las coloca en riesgo de bajas en su calificación
En opinión de el director ejecutivo de The Hatrford Financial, Ramani Ayer, estos fondos ayudarán a fortalecer el capital de la compañía y proporcionarán más flexibilidad financiera, en medio del entorno de volatilidad bursátil.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Lincoln Financial, Dennis R. Glass, que el acceso al programa es un medio para mejorar la flexibilidad financiera y la disponibilidad de capital en medio de la crisis financiera.
La decisión de ayudar a estas entidades es compatible con los objetivos del programa, ya que las aseguradoras de vida han visto una reducción de 18% en sus bonos corporativos.
Originalmente, los 700,000 millones del TARP serían destinados a la adquisición de préstamos tóxicos en los estados de resultados de los bancos, sin embargo, el Departamento del Tesoro también lo utilizó para el rescate de General Motors Corp, Chrysler y American International Group (AIG).
RDS/doch