La semana pasada, la pandemia por el Covid-19 se ubicaba en el cuarto lugar de los 10 eventos más catastróficos del sector asegurador con 1,207 millones de dólares, sin embargo este jueves la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en su último reporte el coronavirus ya ocupa la segunda posición con 1,279 millones de dólares, desplazando en una semana al sismo del 19 de septiembre del 2017 que registra 1,260 millones de dólares en pagos de indemnizaciones y que ahora se encuentra en el tercer lugar del top 10 de la AMIS. 

"La semana pasada había señalado que era probable que ocupara niveles más cercanos tal vez al 3, pero se brincó el número 3, ahora estamos en el número dos", dijo Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS. 

Pese a la nueva posición que tiene la pandemia, la directora general de la AMIS comentó que el sector se mantiene con solidez y solvencia para atender los casos que se presentan. 

"Lo relevante aquí es que el sector sigue comprometido y seguirá respondiendo a todas las obligaciones que tiene con respecto a sus asegurados", agregó. 

Respecto al pago de indemnizaciones en los seguros de gastos médicos, el vicepresidente de la AMIS, Juan Patricio Riveroll informó que a la fecha se registra un avance de 81%, en tanto que el caso de mayor monto registrado en este tipo de seguro asciende a 29 millones de pesos. 

En lo que corresponde al seguro de vida, Norma Alicia Rosas informó que el caso de mayor monto registrado es por 68 millones 520, 512 pesos.