La estructura de la operación que permitirá la fusión de CorpBanca e Itaú Chile, generó algunas dudas en el mercado. Existen minoritarios de CorpBanca que consideran que los accionistas no controladores del banco en Colombia habrían salido beneficiados por la forma en que se estructuró la operación.

Ello, es algo que en CorpBanca niegan, y explican que las condiciones a la que acceden los accionistas de CorpBanca a esta nueva entidad son ventajosas.

La magnitud que alcanzará el banco fusionado será muy superior a lo que es CorpBanca hoy, y la idea es que la entidad fusionada (en la que participan todos los accionistas) sea titular de la mayor participación posible en su filial en Colombia.

Tal como se informó, el banco fusionado Itaú-CorpBanca ofrecerá a los accionistas minoritarios de Banco CorpBanca Colombia el comprarle las acciones, siendo el precio que se ofrecerá el mismo a todos ellos .

En línea, agregaron que a fin de fortalecer y consolidar las operaciones en Colombia, el banco fusionado ofrecerá adquirir el 33.61% restante de las acciones que no son de su propiedad. Esa operación será financiada, en parte, por el aumento de capital que recibirá Itaú Chile y por los fondos disponibles del nuevo banco fusionado .

Así, el banco del grupo Saieh considera que los accionistas se sentirán atraídos a lo que ofrece la fusión..

LÍNEA DE CRÉDITO?

En tanto, explicaron que la línea de crédito otorgada a CorpGroup no formó parte del marco de la negociación, y se limita sólo a facilitar el cierre de la operación, siendo esta la única relación que tiene con CorpBanca.

Esta línea, que se pactó a condiciones de mercado, se piensa utilizar en el caso que algún acreedor de CorpGroup no dé el waiver a los covenants respecto a cambio de control en CorpBanca y necesite refinanciar estas obligaciones para avanzar en la integración con Itaú .

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica