El próximo 22 de agosto, el Banco de México (Banxico) cambiará su sitio de Internet con un diseño moderno y mejorado, con el objetivo de difundir su información con mayor calidad, oportunidad y transparencia.

El instituto central precisó que el nuevo sitio, localizable en www.banxico.org.mx, tiene:

  1. Diseño responsivo, que permite adaptar el despliegue de sus contenidos dependiendo de las dimensiones de los dispositivos mediante los cuales se accede al sitio.
  2. Un solo menú desplegable, el cual agrupa la información del sitio de acuerdo al propósito principal de su contenido (publicación, estadística, servicio, entre otros).
  3. Simplificación de la información de la página principal, la cual permite visualizar fácilmente los indicadores más relevantes, noticias más recientes y accesos directos a las secciones o apartados con material destacado o consultado con mayor frecuencia.
  4. Cintillas de accesibilidad para sitios de interés relacionados con el Banxico, así como para la promoción de eventos o actividades coordinadas por éste.
  5. Acceso directo a las publicaciones relevantes del Banxico más recientes y a los videos de las conferencias de prensa en que éstas se han dado a conocer.

“Lo anterior se da a conocer con el propósito de que el público que consulta habitualmente la información que el Banco de México difunde por este medio, tome oportunamente las medidas necesarias a fin de mitigar posibles contratiempos”, indicó.

Por medio de un comunicado, detalló que el diseño responsivo permite adaptar el despliegue de sus contenidos dependiendo de las dimensiones de los dispositivos mediante los cuales se accede al sitio, independientemente de que éstos sean tabletas, teléfonos celulares o computadoras de escritorio.

Precisó que el menú desplegable único agrupa la información del sitio de acuerdo al propósito principal de su contenido (publicación, estadística, servicio, entre otros) y a las funciones principales del Banco, lo cual facilita la consulta de la información.

Con la simplificación de la información de la página principal, se visualizará fácilmente los indicadores más relevantes, las noticias más recientes y accesos directos a las secciones o apartados con material destacado o consultado con mayor frecuencia, puntualizó.

erp