Afore Coppel se ubica en el tercer lugar en el total de las cuentas administradas, después de Azteca y Citibanamex. En junio del 2019, las cuentas que operó ascendieron a 10 millones 869,352, lo que representa 15.98% del total del sector.

En entrevista con El Economista, Mauricio Alarcón, director general de Afore Coppel, dijo que “en los primeros 13 años de operación, hemos tenido un crecimiento consistente que nos posiciona en el primer lugar de registros a nivel nacional, al sumar más de 10 millones de clientes registrados con contrato firmado, adicional a las 753,000 cuentas asignadas por la Consar”.

Explicó que lo que ha jugado a su favor es “la presencia en el mercado a través de más de 1,500 módulos de atención y servicio ubicados en las tiendas Coppel y zapaterías Coppel Canadá en un horario amplio, lo que nos permite ofrecer la información puntual y actualizada que requiere el trabajador los 365 días”.

afores Coppel

Ventajas

Alarcón mencionó que las principales fortalezas de la afore son la calidad del servicio, la comodidad y accesibilidad, además de buenos rendimientos netos. 

Expuso que cuentan con un Comité de Inversiones que analiza, a profundidad, las diferentes opciones que ofrece un portafolio diversificado con base en el régimen de inversión autorizado, con la finalidad de tomar las mejores decisiones para lograr un buen récord de rendimientos.

“A la par, procuramos sensibilizar a nuestros aforados sobre las ventajas de la cultura del ahorro a través de las aportaciones voluntarias como una vía para asegurar una mejor calidad de vida en el futuro, solventar posibles contingencias o trazar planes de ahorro con los que puedan cumplir los compromisos que se planteen a mediano y largo plazos”, consideró. 

“Es fundamental que los aforados tengan claro que los recursos que ingresan a su afore sólo le pertenecen a ellos y que consideren que su afore es un instrumento de ahorro formal, seguro, que otorga rendimientos y favorece la acumulación progresiva de sus recursos”, concluyó Alarcón.

[email protected]