Desde el primero de junio, Adrián Otero Rosiles, asumió como nuevo director general del grupo financiero Scotiabank Inverlat, en sustitución de Enrique Zorrilla Fullaondo.

Otero se venía desempeñando como director general, pero sólo del banco, desde el 1 de junio del 2019. Ahora se encuentra a la cabeza del grupo de origen canadiense.

El banquero ingresó al grupo en febrero del año pasado, y posee una amplia experiencia en el sector financiero mexicano en áreas como banca corporativa, banca de inversión, banca privada y los negocios de financiamiento automotriz e hipotecario.

Enrique Zorrilla, por su parte, llegó a Scotiabank hace más de siete años, primero a la cabeza de banca empresarial, después como director general del banco y al final como director del grupo.

También se venía desempeñando como vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). Permanecerá dentro del grupo canadiense, pero como consejero dentro de los consejos de administración en Scotiabank Perú y Scotiabank Colpatria, en Colombia.

Zorrilla cuenta con una amplia trayectoria dentro del sector bancario mexicano. Fue también director de lo que hoy es Citibanamex.

Este cambio en Scotiabank México, es parte de la estrategia de transición que se anunció desde noviembre del 2018.

Scotiabank Inverlat es uno de los siete principales grupos financieros que operan en el país. A diciembre pasado contaba con activos por 598,000 millones de pesos.

[email protected]