La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) formalizó con las procuradurías de Justicia de las entidades que colindan con Coahuila la búsqueda del cuerpo de Heriberto Lazcano El Lazca y la ubicación y captura de cuatro presuntos asesinos intelectuales y materiales de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador Humberto de Moreira. Lo anterior es independiente a la operación rastrillo, que desarrollan fuerzas federales, PGR y policías municipales y estatales.

La PGR comunicó que falta recuperar el cuerpo de Heriberto Lazcano para comparar su ADN con el de los familiares, lo que se ha dificultado, declaró el titular de la SIEDO, Cuitláhuac Salinas.

Sobre la búsqueda de los prófugos, identificados ya con fotografías por parte de la PGJEC, sólo falta la imagen de El Flaco, comentaron fuentes de esa institución. El fin de semana, se difundieron las fotos de Rubén Sifuentes Cadena El Shaggy, detenido en julio del 2012 y sujeto a proceso por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego, pero en agosto el Juzgado VII de Distrito reclasificó el delito y lo otorgó la libertad bajo fianza, según Victoria Pacheco Jiménez, subprocuradora de Control Regional de la PGR.

Continúa la cacería de El Shaggy, Carlos Eduardo Flores Flores El Pelón, identificado como El Flaco y Víctor Landeros Sifuentes La Iguana, exsupervisor de la policía municipal de Acuña. Continúan arraigados Rodolfo Castillo Montes, exsubdirector Operativo de la Policía Municipal de Acuña, los preventivos Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes, quienes supuestamente entregaron a Los Zetas a Eduardo Moreira.

CASO MOREIRA

El Shaggy había sido detenido

El ministerio público de Coahuila difundió fotos de Rubén Sifuentes Cadena El Shaggy, detenido en julio de 2012, procesado por delitos contra la salud y violación a la Ley federal de armas de fuego pero en agosto el Juzgado VII de Distrito, reclasificó el delito y lo liberó bajo fianza, según Victoria Pacheco Jiménez, subprocuradora de Control Regional, de la PGR.

Sifuentes era procesado por delitos federales pero la PGR no logró comprobarlos y salió en libertad, ahora es buscado como presunto responsable de asesinar a José Eduardo Moreira.

[email protected]